jueves, 20 de septiembre de 2012

Hipster es un término frecuentemente usado para referir a una subcultura de jóvenes, adultos de reciente establecimiento en la clase media urbana y adolescentes mayores. El uso del término reapareció en los años noventa y persiste hasta el presente. La subcultura está asociada con la música independiente, una sensibilidad variada en una moda alejada de corrientes predominantes, y estilos de vidas alternativas. El interés por los medios de comunicación incluiría películas de cine independiente, revistas como Vice y Clash y sitio oficiales como Trumbl.
En el nuevo milenio el término se usa para describir la tendencia hacia lo "alternativo" o "antimoda", moda urbana de clase media o clase alta, gente joven moviéndose de sus barrios al centro de la ciudad. A menudo los hipsters provienen y escapan de barrios o suburbios de clases acomodadas en las urbes a barrios de menor nivel pero más urbanos. En la cultura juvenil, hipster usualmente se refiere a personas jóvenes con el gusto de música alternativa, el skateboarding u otros deportes urbanos, un sentido irónico de la moda o una u otra manera de estilo "bohemio". Son típicamente asociados con la cultura alternativa, particularmente música alternativa, cine independiente o cualquier otra forma de música o cultura non-mainstream, indumentaria sacada de ventas de saldos y ropa usada, comida orgánica, beber cerveza local, escuchar radio pública, u otras elecciones de consumo no habituales. Suele frecuentar cafés culturales, bares pequeños o restaurantes acogedores y sus áreas de trabajo son las creativas, humanas o tecnológicas.

Vive sin reglas, es liberal y no le gustan las etiquetas, aunque ya pertenezca sin desearlo a esta tribu urbana que vio renacer el nuevo milenio. Por lo regular el hipster tiene un blog donde escribe sus frases creativas, algunas extrañas, y otras sin sentido. Sube también fotografías que reflejan emociones, momentos o simplemente cosas que le gustan. Su arreglo general es despreocupado (en apariencia). Le huye a la moda de las masas, y aún así, espera atraer las miradas y desafiarlas con un “no hay límites, no entro en ninguna categoría”. El hipster trata de que todo sea creativo para él, ya sea en sus redes sociales, sus fotografías, blogs, su apariencia, su apodo, empleo, su vivienda, etc.

MIERDA, NOS DESCUBRIERON-

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