lunes, 27 de agosto de 2012

CERO DE AMOR EN MI TIERRA - EL FRIO DEL SACAPUNTAS

Estaba caminando por mi historia, cuando me encontré con mi maldito pasado. 
Ouch, me quiero caer. Los huesos chocando contra el colchón. Dónde mierda se quedó mi piel?
Ya no existe droga ni solución para este estado vegetativo continuo, donde las imágenes son meras alteraciones de lo que creo que existe, pero que no soy capas de tocar. Y quiero saber eso: qué es real y qué no. Porque cuando me pongo a analizar mis recuerdos, me encuentro con que no sé en qué fecha, o época o lugar pasó cada cosa. Confundo memorias con sueños, o más bien pesadillas.. Me pierdo en el tiempo y en el espacio mientras intento de descifrar el orden de las cosas. Cierro los ojos para poder sentir de nuevo, pero un frío delgado me recorre la espalda al compás del silencio. Ese silencio que me recuerda que estoy sola en mis pensamientos, en mis voces, en mi locura.. Porque es mía. Mía y de nadie más. No la comparto, es mi vida y mis putos sentimientos; y me los voy a quedar todos para mí; así me maten, no me importa. "Para romperme en mil pedazos", se escucha la voz casi imperceptible de Jaime sin Tierra. Y no caerme, como me caigo. Es que en realidad ya no me interesa ser humana, ni nada que tenga que ver con toda esta realidad. Ando ganas de encontrar mis cortes y quemaduras en los brazos, la adrenalina de esconderlos, la amargura de verlos, la felicidad de encontrarlos cada mañana. Ando ganas de no necesitarte tanto; y de poder sostener mi vida con un poco más que pilares imaginarios. De abrir los ojos y encontrarme nuevamente en esa noche donde empezó todo; donde por un poco de juego un poco de tristeza quemamos el encendedor. Donde quedaron las marcas del dolor de amarte (sí, incontables años y todavía TE escribo) - "se inyecta la paciencia que nunca tuvo, se lastima sin piedad"- 
 SI o Self- Injure, así lo denominan en inglés. Hay muchísima información dando vueltas por la net. En aquel momento me sonaba desconocido y sin embargo la auto- mutilación no era tan nueva. Es un método de compensación, puede llamárselo así. Me enteré de que está muy relacionado con los desórdenes alimenticios y los comportamiento adictivos y que aunque no es socialmente aceptado es más común de lo que imaginé. Muchos lo catalogan como una necesidad de atención o manipulación pero es antes que nada la expresión externa de un grito interno. La autodestrucción puede tratarse de cortes, quemaduras, rasguños y pueden ser vistos como una forma de expresar el dolor – una forma no verbal de comunicación donde los sentimientos son externalizados a través del cuerpo donde podran ser tratados e un modo más visible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario