domingo, 10 de octubre de 2010

NO WAY OUT OF THIS FUCKIN SUNDAY

Domingo a las 10 am, suena mi celular. Atiendo con una voz horrenda, después de haber dormido unas escasas 4 horas. 'Ponete linda que hoy vas a ir a conocer a todos mis tíos de parte de mi papá' dijo la voz por el teléfono. Me levante, me bañe, me vestí. No pensaba ser algo diferente a lo que soy yo; pero ya podía imaginar sus miradas clavadas sobre mí. Me imaginaba caminando por entre medio de esas personas desconocidas para mí, que se acercaran a acecharme con sus frías miradas y después decirme : la última vez que te vi tenías cinco años. No entienden que no genera ningún tipo de conversación eso. No entienden que yo no me acuerdo, y que no puedo hacer más que sonreir y seguir caminando. Me disfrazé de mí misma y salí. Hablé extrañamente bien con mi papá, hasta no fue necesario poner música para llenar los espacios vacíos de nuestra conversación.
Pasamos por lo de mi abuela, como todos los días que me ve, me dice que tengo demasiados aros por todos lados, que ya estoy horrible, que por qué no me dejo el pelo largo.. y eso que todabía no sabe nada sobre mi tatuaje. Me dijo que cuando trabaje , en mi futuro .. y ya no quise escuchar nada más. Discutí, le dije que el mundo era una mierda por toda la gente prejuiciosa que cree que una persona por tener un aro o un tatuaje es mejor o peor que otra. Supongo que eso nunca va a cambiar, pero por lo menos pude defenderme. Defenestraron a mi hermana , que obviamente no se encontraba presente. Me dí cuenta que la realidad es toda una fantasía. Pretenden que uno no se de cuenta de lo que en realidad piensan. Nos fuimos, llegamos a casa. Su novia estaba de mal humor. Silencio todo el camino hasta donde fuéramos a comer. Comimos. Las dos nos dimos cuenta de que no teníamos ni la menor intención de ir a esa 'reunión familiar'. Claramente sabíamos que íbamos a estar apartadas, sintiendonos cada vez peor por sus miradas. Yo por ser como soy , ella por ser lo que es. Teníamos muy en claro que el día iba a ser asqueroso. Además yo venía cargando el peso de una semana que no fue una de las mejores (por no decir que fue horrible), sumado a un fin de semana que tampoco se llevaba el premio a ser el más divertido.
No puedo parar de pensar en la clase de persona que me convertí, y por qué mierda no puedo mejorar. No entiendo el sentido de querer compartir un día conmigo, sabiendo que no le puedo hacer bien a nadie.. Sabiendo que no puedo entender qué es lo que te pasa. En fin, muchas cosas que se me pasaban por la cabeza, que al mismo tiempo no me dejaban pensar. No entiendo cómo una persona tan maravillosa me puede hacer tan bien y tan mal al mismo tiempo. ¿Cómo puede ser que me genere sentimientos totalmente diferentes? Tal vez es porque no necesito a nadie más. Me alcanza para sentir todo lo que tengo que sentir, para vivir todo lo que tengo que vivir, para dar todo lo que tengo dentro mío.
Llegamos, entramos y todos me saludaron. Claramente resonó en mis oídos la misma frase unas mil veces: 'la última vez que te ví tenías cinco años'. Sí, no es mi culpa que mi señor padre no tenga ganas de verlos y por eso me haga perder a mi familia. Pero lo único que podía hacer era sonreir. Entre todos estos desconocidos me encontraba yo. Perdida. Todo giraba alrededor de esta pequeña persona, que cada minuto que pasaba se sentía más perdida. No estaba del mejor humor, esta situación me ayudaba menos. Lo único que podía pensar es : no entiendo, por qué no me manda un mensaje si ayer prometió hacerlo? suena mi celular, una llamada. Sí, capás que era él. No, una amiga. Lo peor, me estaban preguntando a mí por él. Les dije que no tenía idea. Cada vez me sentía más perdida en medio de la nada. Escribí un mensaje. 'Lo único que espero, es que estés un poco mejor hoy. Espero que te sientas felíz' Date cuenta de que quiero que estés contento. Nunca te quiero ver mal.
Te escribí y despúes de interminables horas de nada llegó tu respuesta. Te sentías mejor. Me dijiste que no habías hecho nada en todo el día. Mi único deseo en ese momento era salir corriendo hasta tu casa, tocar la puerta, que me abras y abrazarte. Abrazarte interminablemente. Acostarnos y dormirme al compás de nuestros corazones sincronizados. Pero no, estaba lejos , muy lejos. Lejos entre desconocidos que dicen ser mi familia. Yo estaba lejos y vos estabas aún más lejos mío. Pero me sentí flotar, me sentí inexplicablemente bien. Me dijiste que estabas mejor. Ya no me importa mi situación. Ya no me importa donde estaba yo, ni con quién o lo que estubiera haciendo; por lo menos vos estabas felíz.
Resumiendo, estas en mi cabeza cada segundo del día. Siempre me pregunto qué es lo que estarás haciendo en ese mismo momento, mientras yo estoy lejos. Me preocupo por vos cada día de mi existencia. Ya no puedo parar de pensarte. No puedo parar de escribirte. No puedo escuchar otras canciones que no sean las que significan algo para nosotros. Sí, mientras vos estabas triste sentado por algún lugar de la calle, yo estaba escuchando Best of You, una de las canciones que más me hacen acordar a vos. Sonrei y canté bajo. Necesito que sepas que voy a estar siempre, siempre y para siempre. Necesito que sepas que no me importa que no vayas a leer este texto, que no importa que no te enteres de cómo te amo y de cuánto me importas. Quiero hacerte saber que tus sentimientos están ligados a los míos. Si estas mal, estoy peor.

Lo que estuviera en mi poder
haría sin vacilar,
pero ya no se por donde caminar.
Por todo lo que no puedo hacer,
no tengo ya valor.
Busco algo que
o alguien que alivie mi dolor.
No hay solución,
no hay claridad.
Ya no hay salida.
No tengo libertad.
En un eterno anochecer,
que no puede amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario